San Juan de Lurigancho: alcalde invoca declarar la zona en emergencia
Vecinos de San Juan de Lurigancho continúan atrapados en sus viviendas. El alcalde del distrito, Álex González, dio detalles de la situación y aseguró que no es suficiente con la extracción de aguas servidas sino que se necesita de una fumigación y limpieza de las calles.
“Es una situación crítica, hay 2000 familias afectadas y 800 viviendas. Esta es una situación que se pudo prever, hace 15 días a Sedapal le informé de la preocupación al haber evidencia del desplazamiento de pistas y veredas en la estación Pirámide. Esta situación se pudo controlar [pero] no hubo un plan de prevención de Sedapal, lo reitero”, señaló.
[Lee más: Policía retira en botes a pobladores de SJL afectados por aniego]
El burgomaestre explicó que las aguas servidas, las cuales tenían más de 2 metros de altura, son tóxicas para los residentes y que lo ideal es evacuar sus viviendas. “Vamos a salir de esta crisis y si tengo que denunciar la falta de respuesta y a los responsables lo haré”, refirió.
En tanto, invocó a la ministra de Salud a declarar en emergencia la zona y agradeció públicamente al presidente Martín Vizcarra. “Tengo que agradecer al presidente de la República Martín Vizcarra, quien -a primera hora- estuvo con nosotros”.
Finalmente dijo que las labores de la municipalidad y otras autoridades continuarán. “Reitero que esta crisis la tienen que asumir quienes la han generado por falta de prevención que es Sedapal", sentenció.