Locales

San Isidro reestructura área de Fiscalización tras agresiones

12:55 horas - Viernes, 20 Noviembre 2015

La Municipalidad de San Isidro inició un proceso de reestructuración integral de su área de Fiscalización, a fin de optimizar sus competencias, seguridad y niveles de operatividad, anunció el alcalde Manuel Velarde.

Esta medida -que durará 20 días- contempla entre sus principales acciones reforzar el cruce de información con la base de datos de la Policía Nacional para verificar si los actuales miembros de dicha área así como los postulantes tienen antecedentes penales.

Asimismo, se pondrá en marcha una Escuela de Formación de Fiscalizadores, a través del cual se ofrecerá una capacitación permanente sobre sus funciones. Se perfeccionará el protocolo de intervenciones con el apoyo de la Policía y se contempla también efectuar un incremento en el número de efectivos fiscalizadores. Igualmente, se reforzará el actual sistema de evaluaciones físicas y psicológicas del personal.

De este modo, se busca contar en breve con un personal altamente calificado para ocupar el puesto, que ofrezca respuestas rápidas y efectivas, pero siempre en la línea que enfatiza el hecho de que “en San Isidro se cumplen las normas, pero con respeto a las personas”. 

Por otro lado, la comuna anunció la ampliación de la denuncia penal a dos efectivos más quienes participaron de la agresión al ciudadano Carlos Urrutia Macarro, entre ellos un supervisor del área de Fiscalización. Ambos fueron también despedidos por la comuna sanisidrina.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina