Locales

Locales

San Isidro: detienen al alcalde Augusto Cáceres por presunto caso de corrupción

El alcalde de San Isidro y otros funcionarios de la comuna fueron detenidos preliminarmente por siete días durante el operativo.
8:26 h - Mar, 29 Nov 2022

La Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un megaoperativo que permitió la desarticulación de la organización criminal “Los Ecológicos” y la captura de siete de sus presuntos integrantes.

Dicha red criminal estaría inmersa en los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, delito contra la administración pública en la modalidad de organización criminal, entre otros.

[Lee también: Presidente Castillo viaja a Chile para participar en el IV Gabinete Binacional]

Durante la megaoperación realizada en la región de Lima, la Dircocor PNP, en coordinación con el Ministerio Público, logró la detención del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas (69), quien sería el cabecilla de la banda, así como la captura de seis funcionarios más de dicha comuna.

“Los Ecológicos” era una organización criminal que presuntamente operaba desde lo más alto del poder al interior de la Municipalidad Distrital de San Isidro y serían los responsables directos de las irregularidades registradas en relación a la contratación de un servicio para el mantenimiento de áreas verdes en el mencionado distrito por un valor de S/ 44 millones.

El megaoperativo estuvo liderado por el director de la Dircocor PNP, Gral. PNP Freddy López, quien señaló que los detenidos cuentan con siete días de detención preliminar, los cuales se harán efectivos en cumplimiento de un mandato del Poder Judicial a pedido del Segundo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Asimismo, se remarcó que, durante la ejecución de las acciones, también se allanaron 14 inmuebles, entre viviendas, oficinas de la Municipalidad Distrital de San Isidro y oficinas de las empresas contratistas, las cuales habrían ganado la licitación por un plazo de 3 años de manera irregular. 

Finalmente, se reportó que, al cierre de esta nota, los detenidos se encontraban realizando todas las diligencias de ley correspondientes, en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos.

Información del Mininter


Peruano opina