San Isidro: bebé abandonada fue acogida por una familia
La bebé tiene tres días de nacida. Foto: @MimpPeru
La recién nacida abandonada, en un contenedor de residuos electrónicos, en San Isidro, fue acogida por una familia, informó el Ministerio del Mujer y Poblaciones Vulnerables.
La madrugada del último jueves, efectivos del Serenazgo de San Isidro, que realizaban su patrullaje de rutina, en la intersección de la avenida Guarda Civil con la calle Ricardo Ángulo, escucharon el llanto del neonato proveniente de un contender, al acercarse encontraron a la bebé, envuelta en una casaca de color rojo.
[Lee también: Callao: joven con discapacidad murió durante incendio en su casa ]
El Ministerio del Mujer precisa que la recién nacida fue entregada a un hogar temporal a través de su estrategia Familias Acogedoras.
Antonio Arenas, director de la Unidad de Protección del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Preciso, que luego de los exámenes médicos a los que fue sometida la bebé se concluyó que tiene tres días de nacida.
Además, informó que se la han tomado las huellas plantares para realizar las pericias que determinen si en estos días nacieron niñas con las mismas características.
Según el Ministerio de la Mujer, desde el primer momento en que se conoció el caso, la Unidad de Protección Especial Lima (UPE) brindó protección, cariño y cuidados a la recién nacida, así como el acompañamiento a las diligencias de ley.
.
SAN ISIDRO: CÁMARAS DE SEGURIDAD CAPTAN A LA MUJER QUE ABANDONÓ BEBÉ
Cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro, captaron a una mujer dejando a la recién nacida en el contender de residuos electrónicos, el hecho ya es investigado por efectivos de la Policía Nacional que buscan dar con la identidad de la desconocida.
Antonio Arenas, director de la Unidad de Protección del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, sostuvo que estos casos de abandono de menores son bastante recurrentes en nuestra sociedad, por lo que exhortó a la población informar a las autoridades de inmediato si se tiene conocimiento de estas situaciones.
El especialsita precisó que hasta octubre se han presentado 530 casos y en el 2022, 650 casos entre niños de 0 a cinco años, que fueron abandonados.