San Borja: PNP detiene a ciudadanos venezolanos con granada de guerra
Uno de los detenidos estaría involucrado en el asesinato de una trabajadora sexual en Lince, según información policial.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres ciudadanos venezolanos que pertenecería a la organización criminal ’Los hijos de Dios’, en un edificio ubicado en el distrito limeño de San Borja. Durante el operativo, se incautó también una granada de guerra.
Según información policial, las personas intervenidas tenían la intención de arrojar el artefacto explosivo en el momento en que las autoridades intervinieron el lugar.
[Lee también: Chaclacayo: liberan a cantante de cumbia que fue secuestrado por error]
Además, uno de los detenidos estaría involucrado en el crimen de una trabajadora sexual que fue asesinada esta madrugada de cinco balazos por dos sicarios, en el distrito de Lince, informó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.
Hasta el lugar llegó el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) a fin de realizar los protocolos correspondientes para desactivar el artefacto explosivo.
Los tres detenidos también continúan en el edificio para seguir con las diligencias correspondientes. Las autoridades informaron que uno de los detenidos ha sido identificado como Edward Falcón Saavedra, quien sería líder de una organización criminal llamada ‘Los Hijos de Dios’.
PNP HALLA A DOS VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS
Durante la intervención también se halló a dos mujeres que serían víctimas de trata de personas, ellas están en custodia de la PNP para que se pueda esclarecer este hecho.