San Borja: niña herida de bala debe esperar 10 días para ser operada

La menor se mantiene con la bala alojada en una zona delicada de su cuerpo, por lo que aún no puede ser extraída por los expertos del instituto. Foto: Captura de TVPerú Noticias
La niña que fue impactada por una bala perdida en el Callao se encuentra en estado riesgoso y podría ser intervenida en 7 o 10 días, indicó la directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB), Zulema Tomás. “La bala ha lacerado el bazo y si nosotros la sacamos (…) se viene en una hemorragia”, agregó.
La menor se mantiene con la bala alojada en una zona delicada de su cuerpo, por lo que aún no puede ser extraída por los expertos del instituto. “La bala está pegada a una arteria muy grande que se llama carótida que irriga el cerebro. Estamos en un proceso de observación y probablemente de 7 a 10 días que se enfríe este proceso vamos a ingresar a extraer la bala”, dijo.
[Lee también: Presidenta Dina Boluarte recibe a selección sub 17 de vóley en Palacio de Gobierno]
La directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja indicó que este tiempo de espera es necesario para favorecer la extracción de la bala.
Como se recuerda, la menor de 9 años estaba en el interior de su casa en Puerto Nuevo cuando una bala perdida disparada por delincuentes traspasó la puerta de su vivienda. El proyectil impactó en su rostro y la dejó en estado crítico postrada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Lamentamos mucho esta criminalidad. Son niños inocentes que no deberían estar en esta situación”, mencionó.
La menor es monitoreada permanentemente a la espera del momento oportuno para la extracción del proyectil.