Locales

San Borja: coronamóvil realiza pruebas de descarte gratis de COVID-19

Unidad recorre el distrito para realizar pruebas moleculares y rápidas.
13:12 horas - Miércoles, 8 Julio 2020

La Municipalidad de San Borja presentó el Coronamóvil, una unidad adaptada y equipada especialmente para brindar atención oportuna en casos sospechosos de COVID-19 de manera gratuita.

Para acceder al análisis de pruebas rápidas y moleculares, los vecinos de San Borja deben comunicarse previamente a la central telefónica 631-1000 o a la línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa).

[Lee también: Walter Albán sobre el Congreso: “Han agarrado a cuchillazos a la Constitución”]

El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, explicó que la unidad es una iniciativa de uso de recursos propios, que complementa el circuito de atención a los pacientes con COVID-19, iniciando por la detección de casos y obteniendo información para el seguimiento clínico y cerco epidemiológico.

“Se necesita un registro previo, para hacer las pruebas de forma segura”, comentó.

La unidad viene funcionando desde el pasado 22 de junio hasta la actualidad, con un total de 300 personas atendidas de manera oportuna.

Asimismo, gracias a las cabinas de separación con las que cuenta el vehículo, ha sido posible generar un ahorro de más de 25 mil soles que se hubieran usado para la adquisición de equipos de protección personal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina