Locales

San Borja: abren investigación a extranjero que embistió y arrastró a policía

El detenido es investigado por el presunto delito de lesiones culposas, en agravio del suboficial de tercera PNP José Ayma y el sereno Jheefer Condori.
San Borja

Ministerio Público abrió investigación a extranjero que embistió y arrastró a policía en San Borja. Foto: TVPerú Noticias.

Ministerio Público abrió investigación a extranjero que embistió y arrastró a policía en San Borja. Foto: TVPerú Noticias.
11:27 horas - Jueves, 13 Febrero 2025

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Borja inició una investigación preliminar contra Brayan Parra, el conductor que arrastró sobre el capó de su vehículo a un policía de tránsito durante una intervención, en el distrito de San Borja.

El detenido en flagrancia es investigado por el presunto delito de lesiones culposas, en agravio del suboficial de tercera PNP José Ayma y el sereno Jheefer Condori, a quien también embistió.

[Lee también: San Juan de Lurigancho: PNP captura a dos integrantes de la banda Los Fierreros del Sur]

Al agente policial, el investigado lo habría arrastrado una cuadra, aproximadamente, con el automóvil que conducía; mientras que, al segundo, le habría causado una lesión al impactarle el vehículo.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Canadá y la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima.

El fiscal provincial Juan Mendoza dispuso tomar la declaración del detenido y de los agraviados; realizar el examen etílico y toxicológico al investigado; recabar la documentación del vehículo, así como el registro de las cámaras de videovigilancia del lugar donde ocurrieron los hechos, entre otras diligencias.

DEFENSORÍA DEL POLICÍA CONDENA ACCIONAR DE CONDUCTOR

Máximo Ramírez, director general de la Defensoría del Policía, condenó la actitud del conductor Brayan Parra Blanco, de 27 años, de nacionalidad venezolana, que por evitar ser intervenido― embistió y arrastró por varias cuadras al suboficial.  

En esa línea, dijo estar seguro de que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra el chofer extrajero.

“En el tema legal, ya ha culminado la entrevista del suboficial con la fiscal. La fiscal está yendo a concluir con la declaración del sereno que también fue atropellado por esta persona y esperemos que este ciudadano venezolano Bryan Parra Blanco vaya a la cárcel, como corresponde”, manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina