Locales

San Bartolo: Grinch terna detiene a tres hermanos que se dedicaban a la venta de cocaína

En un operativo realizado durante las festividades navideñas, el Escuadrón Verde desarticuló una red de narcotráfico en el distrito de San Bartolo. Tres hermanos fueron detenidos por dedicarse a la venta de cocaína.
Grinch Terna

Los detenidos enfrentas acusaciones que podrían llevarlos prisión hasta por 20 años. foto: captura.

Los detenidos enfrentas acusaciones que podrían llevarlos prisión hasta por 20 años. foto: captura.
9:17 horas - Lunes, 23 Diciembre 2024

En una operación reciente, el Escuadrón Verde desarticuló una banda de narcotraficantes que operaba en las playas del sur de Lima. La investigación se centró en un clan familiar en el distrito de San Bartolo, involucrado en la venta de drogas, particularmente pasta básica de cocaína, en diversas localidades costeras de la zona sur de la capital.

El grupo criminal estaba compuesto por varios miembros de una misma familia, encabezada por Eva Espinoza Maza, conocida en el mundo del crimen como La Reina del Sur. La mujer, de 31 años, fue detenida tras varias operaciones de vigilancia y seguimiento realizadas por la policía. Aunque en un primer momento negó cualquier relación con el tráfico de drogas, las pruebas y las intervenciones telefónicas mostraron lo contrario.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte responde a detractores: no me van a doblegar con sus mentiras y campañas de odio]

Durante el interrogatorio, Eva Espinoza negó estar involucrada en la venta de sustancias ilícitas, afirmando que su única ocupación era ser ama de casa. Sin embargo, las autoridades descubrieron que, en realidad, gestionaba transacciones de droga desde su hogar, donde también operaban sus hermanos.

En una llamada durante la investigación, Eva Espinoza fue escuchada negociando la compra de cinco kilos de clorhidrato de cocaína.  La mujer compraba un kilogramo de producto por 6000 soles. La cocaína iba a ser distribuida en los balnearios del sur de Lima.


Eva Espinoza negociaba la compra de kilos de cocaína para distribuir en los balnearios del sur de Lima. Foto: captura.

HERMANOS INVOLUCRADOS NEGARON SU IMPLICACIÓN

A pesar de las pruebas claras, los miembros de la familia continuaron negando su implicación en el narcotráfico. Incluso, la hermana menor de Eva, Norka Espinoza Maza, insistió en que no tenía conocimiento de las actividades ilícitas de su familia.

En un momento de la intervención, se recibió la llamada telefónica de un consumidor, quién le pedía que le lleven el estupefaciente a un parque cercano. En la llamada, se escucha al cliente reclamar que "no contesta Norka, desde hace una hora estoy llamando y no contesta".

Norka respondió con evasivas cuando se le preguntó acerca de las llamadas telefónicas relacionadas con la venta de droga.

Fidel Espinoza Maza, el otro hermano de Eva, fue interrogado sobre su relación con las actividades ilícitas, pero negó estar al tanto de los negocios ilegales de su hermana, a pesar de las pruebas en su contra.


A pesar de las pruebas, los hermanos Espinoza negaron su implicación en el narcotráfico. Foto: captura.

GRINCH CONTRA LA DELINCUENCIA

A raíz de su captura, los tres hermanos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú en el distrito de Lurín, y enfrentan cargos que podrían llevarlos a pasar hasta 20 años en prisión. 

La intervención del Escuadrón Verde, que desarticuló esta red de narcotráfico durante la temporada navideña, fue comparada con la figura del Grinch. Aunque no se oponen a la Navidad, las fuerzas del orden están decididas a erradicar el crimen organizado que pone en peligro la seguridad y el bienestar de la sociedad. Como expresó un oficial durante la operación, “el Grinch no odia la Navidad, pero detesta la delincuencia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina