Locales

SAMU atenderá emergencias durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Dieciocho bases en Lima Metropolitana estarán en alerta este domingo 2 de octubre.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
14:58 horas - Sábado, 1 Octubre 2022

El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsaha dispuesto que sus 18 bases en Lima Metropolitana estén en alerta máxima ante cualquier urgencia o emergencia médica que se pueda registrar mientras los ciudadanos cumplen su deber cívico en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Cabe precisar que el Minsa informó el uso opcional de la mascarilla para ingresar al centro de votación. Es obligatorio su uso en las personas que presentan algún síntoma respiratorio, debiendo emplear una mascarilla KN95 o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela).

[Lee también: Presidente Pedro Castillo envió saludo a los periodistas en su día y reafirmó respeto a libertad de expresión]

Ante el cambio de estación y la posibilidad de que el 2 de octubre sea un día soleado y caluroso, se recomienda a los votantes llevar prendas, gorros, viseras, sombreros o sombrillas, llevar agua embotellada y usar bloqueador solar para prevenir quemaduras y golpes de calor, especialmente en el norte y zonas costeras del país.

Personal de salud del SAMU de las bases de Surco, Chorrillos, Jesús María, Santa Anita, Centro de Lima, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Rímac y San Juan de Miraflores se activarán en función a las llamadas reportadas a la central telefónica gratuita 106.  

Es importante precisar que el SAMU atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, a todos los ciudadanos con o sin seguro social de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina