Rosselli Amuruz: PNP afirmó que congresista no será llamada a declarar, por el momento, tras muerte en fiesta de Lince
Congresista Rosselli Amuruz no será llamada a declarar, por el momento, en el caso de la muerte de un periodista durante la fiesta a la acudió este fin de semana en Lince. Foto: Composición TVPerú Noticias.
La congresista Rosselli Amuruz, de Avanza País, no será llamada a declarar, por el momento, en las investigaciones que realiza la Policía Nacional por la muerte de un periodista en los exteriores de una casa en Lince donde se realizó una fiesta, a la que asistió la parlamentaria.
La precisión la ofreció el coronel Víctor Revoredo, Jefe de la Unidad de Homicidios de la Policía Nacional, en declaraciones a TVPerú Noticias.
“Hasta este momento tenemos ubicados a los personajes. Una víctima con protocolo de necropsia y un implicado directamente como participe en este elemento, a determinar su autoría. En lo que respeta a las personalidades, que en legítimo derecho han participado, por el momento no tienen ninguna relación objetiva con los hechos materia de investigación”, puntualizó.
Sobre la prueba de absorción atómica a realizarse al detenido Pedro Valdivia, el coronel Víctor Revoredo indicó que los resultados deberán ser evaluados considerando todos los hechos ocurridos como las cuatro horas transcurridas entre el homicidio y la detención del presunto acusado.
Al ser consultado sobre lo dicho por Edwar Ávalos, abogado del detenido, quien luego de reunirse con su patrocinado, dijo que quien habría disparado contra el periodista Christian Tirado es su hermano Abel en legítima defensa, el coronel Revoredo hizo un comentario.
“Desconozco lo que habría manifestado el abogado, pero de ser así, el abogado sabe que tiene la obligación jurídica de poner a disposición a las personas y elementos usados en este evento criminal para lograr el esclarecimiento”, afirmó.
El jefe de la Unidad de Homicidios resaltó que la intervención del personal de la comisaría de Miraflores que detuvo a Pedro Valdivia ha sido convalidada por el Ministerio Público de Lince y luego el Poder Judicial que ha convalidó la detención preliminar por 7 días.
Comentó que esto permitirá hacer las diligencias técnicas y criminalísticas para poder determinar qué pasó, la madrugada del 1 de octubre durante la fiesta del excongresista Paul García Oviedo, en Lince.