Locales

Roban barandas de ampliación norte del Metropolitano antes de su funcionamiento

La ampliación norte del Metropolitano no tiene fecha para entrar en funcionamiento.

Las barandas han sido retiradas. Foto: TVPerú Noticias

Las barandas han sido retiradas. Foto: TVPerú Noticias
14:40 horas - Lunes, 5 Junio 2023

La amplicación norte del Metropolitano de Lima, que unirá los distritos de Comas y Carabayllo, es noticia y no precisamente porque esté en funcionamiento, al contrario. Antes que se dé el visto bueno para su puesta en marcha, su infraestructura ya presenta daños. ¿Qué ocurrió? Aquí te lo detallamos. 

Las barandas de seguridad que dividen el carril exclusivo del Metropolitano ha sido retiradas en varios tramos, tal como constató TVPerú Noticias. Desconocidos han retirado las rejas que estaban en los paraderos, tal como ocurre en la avenida San Carlos con Universitaria, por mencionar uno de los puntos.

[Lee también: ¿Cómo trasladar mascotas en el Metropolitano, los corredores complementarios y el Metro de Lima?]

No solo eso. Los bolardos de concreto, que se ponen para evitar el paso de vehículos en lugares exclusivos para el peatón, han sido arrancados. 

 

 

 

 

Según un informe de la agencia Andina, vecinos de los alrededores denuncian que esto fue obra de gente que roba las barandas para venderlas, mientras que otros señalan a algunos moradores como los responsables de sacar las rejas para poder cruzar la pista y no caminar tantas cuadras.

¿POR QUÉ NO FUNCIONA LA AMPLIACIÓN NORTE DEL METROPOLITANO?

Pese a que el exalcalde Miguel Romero Sotelo entregó la obra a fines del 2022, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señaló que la ruta troncal del Metropolitano presentaba algunas deficiencias en la infraestructura como aquella que un bus se aparque y quede un espacio muy grande que generaría que el pasaje se caiga y se accidente. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina