Locales

Rinden homenaje a exmiembros del GEIN por su lucha contra el terrorismo

7:45 horas - Jueves, 13 Septiembre 2018

En el marco de las actividades por el Día de los Defensores de la Democracia, los exintegrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) recibieron un homenaje en el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú en Chorrillos.

El acto contó con la presencia del ministro del Interior Mauro Medina; el director general de la PNP, Richard Zubiate; el comandante general del Ejército, César Astudillo; la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce e integrantes del Alto Mando de la PNP, así como autoridades y personalidades de los poderes del Estado.

[Lee también: Exmiembro del GEIN: “Abimael Guzmán quedó sorprendido de nuestra capacidad” al ser capturado]

La delegación del GEIN estuvo encabezada por el congresista y teniente general PNP (r) Marco Miyashiro Arashiro.

El ministro el Interior reconoció la alta capacidad profesional e inteligencia puesta de manifiesto por los exagentes de esta unidad especializada para lograr la captura del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, hecho que significó el inicio del proceso de paz en el Perú.

A su turno, el director nacional de Investigación Criminal, general PNP, Miguel Núñez, manifestó que la lucha contra el terrorismo es permanente, tanto que hasta hoy el Estado sigue buscando la forma y los mecanismos legales para condenar a aquellos que atentaron contra la Patria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina