Restaurantes reanudarán atención presencial a consumidores a partir del 20 de julio
El Ministerio de la Producción (Produce) oficializó que el 20 de julio los restaurantes y servicios afines reiniciarán la atención en salón con aforo al 40%, aprobando además, el protocolo sanitario respectivo.
Mediante Resolución Ministerial N° 208-2020-Produce, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, también se indicó que la aprobación para reanudar la atención en salón de los restaurantes, no incluye a los bares.
[Lee también: Ejecutivo distribuye alimentos a familias más vulnerables en Pachacámac]
La norma señala que, para el reinicio de atención presencial de los restaurantes, como parte de la Fase 3 de la reanudación de actividades económicas, las entidades, empresas o personas jurídicas propietarias de dichos locales previamente deben cumplir lo siguiente:
- Elaborar su Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo, conforme a los Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al COVID-19.
- Remitir el referido plan vía correo electrónico al Ministerio de Salud, a la siguiente dirección electrónica: empresa@minsa.gob.pe.
- Cumplido el envío del plan, a través del correo electrónico, se entenderá que la entidad, empresa o persona jurídica cuenta con la autorización automática para iniciar sus operaciones.
Asimismo, la presente resolución ministerial aprobó el Protocolo Sanitario de Operación ante el COVID-19 del sector Producción para el reinicio de las actividades, siendo esta de aplicación complementaria a los Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al nuevo coronavirus, aprobados por Resolución Ministerial N° 448-2020-Minsa.
Además, se delega a la Dirección General de Desarrollo Empresarial, del Despacho Viceministerial de Mype e Industria, la facultad de emitir disposiciones modificatorias del mencionado protocolo sanitario, a efecto de que se continúe con las acciones de reanudación gradual y progresiva de las actividades económicas de competencia del sector Producción.