Locales

Respira Limpio: MML sensibiliza a los ciudadanos sobre la contaminación del aire

La campaña se implementó a nivel metropolitano desde el inicio de la actual gestión edil y se llevará a cabo durante todo el año en diferentes puntos de la capital.

Con campaña, la Municipalidad de Lima busca mejorar la calidad de vida de las personas. (Foto: MML)

Con campaña, la Municipalidad de Lima busca mejorar la calidad de vida de las personas. (Foto: MML)
21:03 horas - Viernes, 29 Enero 2021

La Municipalidad de Lima realizó la primera jornada del 2021 de su campaña Respira Limpio, en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Cercado, con el objetivo de informar a los conductores de vehículos y a la ciudadanía sobre los efectos de la contaminación del aire en la ciudad.

[Lee también: Dos millones de vacunas más de Sinopharm estarían llegando al Perú en febrero y marzo]

Personal especializado de la comuna limeña, junto con la Policía Nacional del Perú, midió el nivel de emisiones de CO2 de los vehículos que circulaban por las mencionadas vías. Cada conductor recibió los resultados, así como material informativo de la iniciativa, a fin de conocer la importancia de realizar una inspección técnica a sus vehículos y reducir las emisiones que generan, ya que estas son dañinas para la salud y el ambiente.

Las intervenciones se llevarán a cabo en diferentes vías de alto tránsito vehicular de la capital que presentan altos niveles de monóxido y dióxido de carbono en el aire y donde se han registrado denuncias ambientales por la contaminación del aire.

Gracias a esta campaña, los peatones y conductores conocerán la importancia de las inspecciones técnicas vehiculares, que deben ser continuamente actualizadas y efectuadas en centros autorizados.

Cabe señalar que, durante el periodo de aislamiento social, la campaña se llevará a cabo de manera virtual, mediante capacitaciones a distancia con empresas de transporte público. Una vez que se retomen las actividades presenciales, se realizará los jueves, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, en coordinación con las municipalidades distritales.

Con información de MML.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina