Locales

Rescatan a animales víctimas del comercio ilegal en Cercado de Lima

9:40 horas - Viernes, 6 Febrero 2015

En un operativo de fiscalización en el jirón Ayacucho, en el Cercado de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) rescató 10 perros que se vendían de forma ilegal.

Los comerciantes informales trataron, en todo momento, de impedir el ingreso de las autoridades, que lograron imponerse y recuperar a los canes, que eran albergados en cajas de cartón o en jaulas metálicas y presentaban un aparente cuadro de desnutrición.

Uno de los establecimientos fue sancionado con una multa ascendente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 3 mil 850 nuevos soles, debido a que no contaba con licencia de funcionamiento.

Los vendedores que realizan esta actividad de manera ilegal ponen en riesgo la salud pública de la población, por cuanto estos animales no cuentan con certificado de salud ni con un programa de vacunas y desparasitaciones avalados por un médico veterinario, indicó Javier Casimiro, subgerente de Vigilancia Sanitaria de la comuna capitalina.

Además, denunció que los establecimientos no cuentan con un programa de desinfección y carecen de la autorización sanitaria emitida por el Ministerio de Salud, tal como lo regula la Ordenanza Municipal N° 1855, que establece el Régimen Municipal de Protección Animal.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina