Locales

Representante de Ingemmet recomienda tomar con seriedad simulacro de sismos

16:36 horas - Miércoles, 9 Mayo 2018

Carlos Benavente, representante de la Dirección Ambiental y Riesgo Geológico del Ingemmet, instó a la población a prepararse seria y responsablemente ante eventuales sismos de gran magnitud.

“Debemos aprender que somos un país símico, el Perú sufrió de terremotos muy fuertes a lo largo de su historia […] Tenemos que estar preparados para eventos sísmicos, no hay nada más que la cultura de prevención y esto debemos conversarlo desde las instituciones y mucho en el hogar con nuestros hijos”, refirió en TV Noticias 7.3.

En ese sentido sostuvo que las mayores pérdidas humanas tras un evento telúrico son por la desesperación de las personas y por la autoconstrucción en zonas vulnerables como Ventanilla, Callao, La Molina, Lomo de Corvina y otras 28 zonas vulnerables a lo largo de todo el país.

[Lee también: Alumnos participan en I Simulacro Nacional Escolar 2018]

Por ello recordó que actualmente existe una ley de la construcción sismo resistente que cuenta con un mapa de todo el país en el que se indica cómo y con qué parámetros debemos construir en base a la aceleración sísmica.

Agregó que gracias a la ciencia se puede afirmar que el próximo gran sismo de Lima ocurrirá frente a la costa, con una magnitud entre 8.5 y 8.8 grados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina