Locales

Renuevan casi 3 km de pistas de la Av. Héroes del Cenepa en San Juan de Lurigancho

Intervención contribuirá a generar mayor fluidez vehicular en esta transitada arteria de Lima Este.

Foto: Municipalidad de Lima.

Foto: Municipalidad de Lima.
14:22 horas - Martes, 30 Marzo 2021

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, culminó los trabajos de mantenimiento de pistas en la Av. Héroes del Cenepa, en el tramo comprendido entre la Av. José Carlos Mariátegui y el pasaje La Honestidad, en San Juan de Lurigancho.

En una extensión de 2.9 kilómetros en ambos sentidos de la vía mencionada, personal especializado efectuó el retiro de la capa superficial que se encontraba en mal estado, y luego realizó la imprimación en caliente y la colocación de asfalto nuevo en un área de 31,500 m2.

[Lee también: Minsa reporta 1 533 121 contagiados y 51 635 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Además, se llevó a cabo el pintado de la señalización horizontal en un espacio de 4,410 m2, consistente en líneas continuas, guionadas, cruceros peatonales, textos y flechas, que son de gran utilidad para conductores y peatones.

Con un monto de inversión de casi S/2.5 millones, los trabajos en la transitada vía, conocida también como Av. Bayóvar, se desarrollaron de 10 p.m. a 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular. En estas labores participaron ingenieros, técnicos y operarios, quienes emplearon maquinaria especializada, como volquetes, minicargadores, fresadoras y asfaltadoras.

Esta acción forma parte del plan integral de mantenimiento vial que la actual gestión edil lleva adelante con el propósito de devolverle la fluidez, funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la ciudad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina