Locales

Renta Joven: convocatoria estará disponible desde la próxima semana

Se entregarán los primeros dos mil bonos de arrendamiento.
10:25 horas - Miércoles, 4 Septiembre 2019

Las ciudades como Lima, Arequipa y Trujillo serán las primeras beneficiadas del Bono MiVivienda o Renta Joven que dará una subvención de 500 soles por parte del Estado. La convocatoria estará disponible desde la próxima semana.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, indicó que en los próximos días se realizaría la convocatoria oficial para entregar los primeros dos mil bonos de arrendamiento de vivienda en dichas ciudades.

[Lee también: Liga Contra el Cáncer: son 10 mil voluntarios a nivel nacional]

Las parejas o familiares que tengan entre 18 y 40 años podrán acceder a este programa, así mismo deberán tener ingresos en conjunto que no excedan los 3538 soles y un precio de alquiler de vivienda entre los S/ 750 y los S/1560.

Según se indicó los primeros bonos serán entregados en el mes de octubre. Lima recibirá 1000 vacantes mientras que Arequipa y Trujillo el 50 por ciento restante.

El titular del Ministerio de Vivienda, Miguel Estrada, recalcó la importancia de presentar una documentación verídica al momento de postular al bono: “Si es que posteriormente a través de una verificación hay algún error o falsedad en esta declaración, inmediatamente se retira el bono y queda castigada esta familia”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina