Locales

Regidor Valdez sobre aumento de peajes: Lima ha podido, mediante una negociación, detener este incremento

Además, el regidor Jorge Valdez calificó de “abuso” la nueva tarifa de peajes en la Vía Evitamiento y en la Vía Expresa Línea Amarilla.
13:26 horas - Viernes, 2 Julio 2021

El regidor de Somos Perú en la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Valdez, señaló que la comuna limeña ha podido, mediante una negociación, detener el incremento del precio de los peajes de la Vía Evitamiento y en la Vía Expresa Línea Amarilla.   

Hay que comprender que el contrato firmado con Línea Amarilla anteriormente y la Municipalidad de Lima le permite, vía una formula, la actualización de la tarifa del peaje por el tipo de cambio del dólar, que es lo que yo comprendo habría sucedido para que la empresa decida subir en 13 % el monto de la tarifa”, declaró para TVPerú.

[Lee también: COVID-19: Llegó al Perú nuevo lote de 497,250 vacunas de Pfizer]

Sin embargo, “hay que dejar claro que este aumento ha debido ser comunicado con cinco días de anterioridad a la comuna y la Municipalidad de Lima, vía el efecto de supervisión, ha podido en una negociación detener este incremento.

Señaló que el contrato en su clausula 9.13 permite que las partes se sienten a ponerse de acuerdo. A mí lo que me sorprende es el comunicado de Jorge Muñoz y su gestión, porque ellos dicen que exhortan a la empresa a que reajuste su tarifa o que la baje”.

“Yo no creo que haya que exhortar a nadie, lo que hay que hacer es sentarlos en la mesa y decirles que no pueden hacer abuso del contrato y renegociar. Si hay un aumento que hacer este debe ser determinado por una negociación, agregó.

En la misma línea, Jorge Valdez indicó que este reajuste debe hacerse de acuerdo a la realidad. No se puede abusar en tiempo de pandemia del usuario. Además, la empresa sostiene que desde hace tres años el peaje le arroja pérdidas netas”.

“¿Si no es un negocio, qué hace acá la empresa? Que nos devuelvan los peajes y nosotros los administramos. Yo no creo que alguien durante tres años, no gane y mantenga el negocio”, acotó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina