Reducen sentencia a implicados en caso Oyarce
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia condenó a 25 años de prisión a David Sánchez Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos, implicados en la muerte del hincha del club Alianza Lima Walter Oyarce Domínguez, ocurrida el 24 de setiembre de 2011 en el estado Monumental de Ate.
En ese sentido, revocó el extremo de la sentencia emitida por instancia superior que impuso 35 años de cárcel a Sánchez Manrique y Roque Alejos por el delito de homicidio calificado y, reformando esta resolución, los condenó a 17 años de prisión por homicidio simple, pena que se sumará a los 8 años por disturbios, haciendo un total de 25 años de prisión.
El tribunal supremo descartó, de esta manera, que al presente suceso criminal le corresponda una calificación jurídica con circunstancias agravadas (homicidio con alevosía), como lo sustentó en su acusación la Fiscalía.
“La víctima observó el avance de los agresores, era consciente del número de sujetos y hasta de su nivel de agresividad. No se trató, por tanto, de una emboscada o ataque sorpresa”, refiere la resolución al explicar que la alevosía no califica como agravante cuando el damnificado ha tenido la oportunidad de advertir la agresión.
La resolución de la Sala Suprema también dispone que se oficie a la Policía Nacional la inmediata ubicación y captura en todo el país de los encausados Jorge Luis Montoya Fernández y Frabizio Grillo Esquerre, a efectos de que cumplan su condena.