Locales

Rectora de UNMSM rechaza denuncias de internautas que hablan de irregularidades en el examen de admisión

Jeri Ramón indicó que es imposible que se haya filtrado el examen, por lo que hay que entender que existen grupos políticos dentro de San Marcos que tratan de generar el caos.

Andina

Andina
16:42 horas - Domingo, 13 Marzo 2022

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desmintió las informaciones que vienen circulando en las  redes sociales sobre supuestos fraudes durante el Examen de Admisión 2022-II.

Ante la difusión de una supuesta filtración del examen de admisión de esta casa de estudios, rechazamos rotundamente este intento de desprestigio, puesto que existen estrictas medidas de seguridad durante todo el proceso, se indicó en un comunicado.

[Lee también: El Indecopi investiga accidente en juegos mecánicos del Play Land Park que dejó dos niños heridos]

En diálogo con TVPerú, la rectora de la universidad, Jeri Ramón, indicó que hay que entender que existen grupos políticos dentro de San Marcos que tratan de generar el caos. Yo creo que es imposible que la prueba haya salido, remarcó.

Se habló de puntajes que son iguales en los exámenes de la víspera, pero la autoridad universitaria dijo que son puntajes de distintos lugares. Y además se cuestionó que algunos postulantes que postularan anteriormente, lograran ahora altos puntajes.

Por segundo día consecutivo, la UNMSM realizó, este domingo 13 de marzo, la segunda jornada de su examen de admisión en la modalidad presencial, esta vez con 5 071 postulantes de las áreas de ciencias básicas y de ciencias económicas y de la gestión.

Las fechas de evaluación continuarán el sábado 19 y domingo 20 de marzo en diversos ambientes de la ciudad universitaria de la UNMSM, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad dispuestos por las entidades correspondientes en el marco de la emergencia sanitaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina