Locales

Recomendaciones para uso de gratificaciones

La fecha prevista para este desembolso es el 16 de diciembre.
10:04 horas - Martes, 10 Diciembre 2019

Faltan pocos días para que los trabajadores independientes reciban el pago de sus gratificaciones por Navidad. La fecha prevista para este desembolso es el 16 de diciembre.

Según declaraciones recogidas por TVPerú Noticias, algunos ciudadanos indican que este dinero extra está destinado para los regalos de Navidad, pago de colegios y pagar algunas deudas.

[Lee también: Conoce en 5 fotografías la labor del Ministerio de Cultura en marco de las PIAS]

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) informa que son más de tres millones de trabajares independientes, con cuentas de haberes en la banca, que recibirán al menos 6 mil millones de soles por concepto de gratificaciones

Eva Céspedes, gerente de relaciones con el consumidor de ASBANC, explicó que este pago debe ser fragmentado en tres partes. “70% que sea destinado a duda vencida (…) Otra tercera parte para ahorros y una tercera parte para entretenimiento y regalos”, agregó.

Asimismo, señaló que es recomendable destinar los ahorros para emergencias de salud, negocio, compra de un auto o departamento y recordó no compartir con las contraseñas de las tarjetas con nadie para evitar cualquier estafa. “Recordar que un banco nunca te va pedir tu clave”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina