Recomendaciones a veraneantes para que disfruten de un campamento seguro en playas
A pocas horas de que los veraneantes acudan a las playas de nuestro litoral para recibir el Año Nuevo, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Salud (Disa) II Lima Sur, brinda recomendaciones como parte de la campaña “Playa Saludable”.
Los bañistas deben consumir alimentos no perecibles, verificar que la playa esté calificada como saludable, ubicar el banderín azul e instalar las carpas alejadas de la orilla a fin de evitar que el agua la inunde durante la noche.
También deben tener un botiquín de primeros auxilios, una bolsa para arrojar la basura y una linterna para cualquier emergencia durante la noche, al igual que una radio a pilas.
Es primordial que descansen dentro de colchonetas, para evitar picaduras de mosquitos, insectos o cualquier otro animal en horas de la noche, utilicen bloqueador solar, cubran sus ojos con gafas que tengan protección UV y permanezcan bajo sombrilla en horas en que el astro rey es más intenso.
Se pide a los veraneantes conservar las playas limpias, respetar la naturaleza, no llevar mascotas a la playa porque contaminan la arena con sus deposiciones y no beber alcohol si van a conducir o ingresar al mar.