Recogen 7 toneladas de residuos durante Desfile Cívico Militar
La campaña de educación e información ambiental “Fiestas Patrias por un Perú Limpio” permitió que se recogieran siete toneladas de basura durante el Desfile Cívico Militar, que se llevó a cabo en la avenida Brasil.
Esta campaña, que buscó promover buenas prácticas ambientales en los asistentes y comerciantes, fue organizada por el Ministerio del Ambiente (Minam) con el apoyo de las municipalidades distritales de Pueblo Libre, Jesús María, Breña, Magdalena del Mar, así como la Municipalidad Metropolitana de Lima, quienes estuvieron a cargo de la labor de limpieza y recojo de residuos.
[Lee también: Pasacalle Cultural deleita al público del Desfile Cívico Militar]
Del total de desperdicios, aproximadamente una tonelada corresponde a residuos aprovechables como botellas de plástico, papel, cartón, que han sido entregados a los recicladores formales de las municipalidades de Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Breña y Lima Metropolitana.
Durante el desarrollo de la campaña, los 200 promotores ambientales juveniles del Minam se ubicaron en las tribunas para orientar a los asistentes sobre el correcto almacenamiento de los residuos. Además, entregaron bolsa de papel para que puedan colocar temporalmente los desperdicios y luego sean depositadas en los contenedores o tachos habilitados.
La puesta en marcha de esta iniciativa también contó con la colaboración del Ejército del Perú, Policía Ecológica, Fuerza Aérea el Perú y empresas privadas.