Locales

Rechazo hacia la comunidad LGBTI disminuye, destaca activista

Director de ONG asegura que Héctor Becerril incurre en delito al discriminar minorías sexuales.
18:35 horas - Viernes, 28 Junio 2019

Una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) ha evidenciado una reducción de la homofobia y un aumento del apoyo a la comunidad LGBTI, destacó el director de la ONG Presente, Gabriel de la Cruz.

“Lo que ha sucedido con la campaña unión civil del 2014 sigue impactando todavía porque está permitiendo que las personas abran su mente y den la oportunidad de que las personas de la diversidad sexual convivan y que puedan acceder a derechos”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Colectivo pide a Fiscalía y Defensoría del Pueblo investigar a Héctor Becerril por comentarios discriminatorios]

De otro lado, lamentó las declaraciones del congresista Héctor Becerril en rechazo hacia las muestras públicas de afecto entre homosexuales y remarcó que la discriminación es un delito en nuestra legislación.

“Decir que las personas de la diversidad deberíamos vivir en el espacio privado es esclavizante, nos está colocando en un nivel de vida en el que no podemos expresarnos libremente, construir nuestras propias familias o desarrollarnos plenamente”, indicó.

Mencionó que en el Congreso existen proyectos de ley que están a la espera de ser debatidos como el de crímenes de odio, unión civil y matrimonio igualitario, y la ley de identidad de género.

“Somos uno de los últimos países que todavía no aprueba el matrimonio igualitario, y así como fuimos uno de los últimos países que aprobó el voto de la mujer, en el Perú probablemente también estemos llegando a ese camino a ser el último país que va a aprobar legislaciones de este tipo”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina