Locales

Locales

Realizan toma de pruebas moleculares en los exteriores de la RENIEC del Centro de Lima

La intervención se desarrolló como parte de las acciones de prevención ante la posible llegada de una tercera ola pandémica.
Minsa
19:00 h - Mié, 3 Nov 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la toma de pruebas moleculares para descarte del COVID-19 en los exteriores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) del Centro de Lima, como parte de las acciones de prevención ante la llegada de una tercera ola.

“Hemos traído cerca de 200 pruebas moleculares para el diagnóstico de la enfermedad del COVID-19. De resultar un caso positivo, se realiza el cerco familiar, inmediatamente se informa a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana e inmediatamente se le hace el seguimiento y tratamiento oportuno a fin de contener el virus”, señaló el director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco Valdivia.

[Lee también: Lima Este: Operación Pirca realizó más de 2 500 tomas de pruebas moleculares gratuitas en puntos fijos]

Asimismo, manifestó que posteriormente se hará lo propio en las sedes de la RENIEC de San Juan de Miraflores, Callao y Miraflores. “Los resultados saldrán en 48 horas y se podrá ver a través de la página del Instituto Nacional de Salud (https://resultadoscoronavirus.ins.gob.pe/)”, detalló.

Durante la jornada, las personas recibieron kits de mascarillas comunitarias, que consta de 10 mascarillas quirúrgicas y 2 de tela, previo a las charlas de sensibilización sobre el uso   correcto del tapaboca; así como sesiones demostrativas de lavado de manos.

Cabe mencionar que la actividad se dio gracias al trabajo articulado con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, como parte de la campaña nacional “No bajemos la guardia” del Ministerio de Salud.


Peruano opina