Locales

Realizan operativo contra informalidad laboral en comercios y restaurantes

12:40 horas - Martes, 24 Noviembre 2015

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inició un mega operativo contra la informalidad laboral en más de mil empresas dedicadas al comercio y restaurantes a nivel nacional.

El superintendente de la Sunafil, Carlos Benites, explicó que se eligió estos sectores debido al alto índice de informalidad que se ha detectado y a la demanda de personal por las fiestas de fin de año.

“El objetivo de Sunafil es focalizar la fiscalización en los sectores comercio y restaurantes, ya que el 46,9% de la informalidad de los asalariados en el Perú se encuentra en los mencionados rubros, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 2014”, dijo al dar inicio al operativo junto a un equipo de inspectores en el centro comercial “Real Plaza” del Centro Cívico.

Los especialistas de Sunafil recorrerán además importantes zonas comerciales como el Jockey Plaza, Plaza Lima Sur, Plaza Norte, entre otros, a fin de actuar contra la informalidad laboral a través de acciones de orientación y fiscalización.

Asimismo, Sunafil ha desplegado a todo su personal inspectivo en las regiones de Huánuco, La Libertad, Loreto, Cajamarca, Ica, Moquegua, Tumbes, Áncash, así como en Lima Metropolitana y Chimbote.

“Al interior de estas empresas, se verificará la planilla de trabajadores a fin de supervisar que los mismos se encuentren formalmente declarados y con los respectivos beneficios que les corresponde como CTS, gratificaciones, pago de horas extras, seguridad social, entre otros”, informó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina