Realizan encuesta para conocer comportamientos sobre el uso de servicios de agua y saneamiento en Lima y Callao
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realiza una encuesta breve, sobre los patrones y percepciones en el consumo de los servicios de agua potable y alcantarillado.
La encuesta está dirigida a los usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y aborda diversos aspectos como, el uso y ahorro del agua, la información sobre el hogar, las características de las viviendas, así como las apreciaciones sobre la importancia de cuidar este recurso.
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El propósito es contribuir a desarrollar una cultura ciudadana de valoración de los servicios de saneamiento, según lo establecido en el Eje de Política 6 de la Política Nacional de Saneamiento.
En base a los resultados de esta encuesta, el equipo del MVCS y los investigadores asociados, desarrollarán mensajes que promuevan a que los hogares usuarios desplieguen estrategias de ahorro del agua y de valoración de los servicios de saneamiento.
¿Cómo participar?
Los usuarios de Lima Metropolitana y el Callao pueden llenar la encuesta usando el enlace https://bit.ly/encuesta-mvcs-2021 o escaneando el código QR impreso en su recibo de agua del mes de diciembre y enero.
Alianzas estratégicas
Esta encuesta se realiza en colaboración con investigadores de la Universidad de California Santa Cruz y del Instituto de Desarrollo Alemán y cuenta con el apoyo del Programa SECOSAN de la Cooperación Suiza – SECO.
Llena aquí la encuesta que aparece en los recibos de SEDAPAL: https://bit.ly/encuesta-mvcs-2021
Con información del MVCS.