Locales

Realizan encuesta para conocer comportamientos sobre el uso de servicios de agua y saneamiento en Lima y Callao

Se busca mejorar y promover el consumo responsable del agua potable y el alcantarillado en la población.
9:25 horas - Sábado, 25 Diciembre 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realiza una encuesta breve, sobre los patrones y percepciones en el consumo de los servicios de agua potable y alcantarillado.

La encuesta está dirigida a los usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y aborda diversos aspectos como, el uso y ahorro del agua, la información sobre el hogar, las características de las viviendas, así como las apreciaciones sobre la importancia de cuidar este recurso.

[Lee también: Capturan a hermanos que traficaban con artefactos pirotécnicos]

El propósito es contribuir a desarrollar una cultura ciudadana de valoración de los servicios de saneamiento, según lo establecido en el Eje de Política 6 de la Política Nacional de Saneamiento.

En base a los resultados de esta encuesta, el equipo del MVCS y los investigadores asociados, desarrollarán mensajes que promuevan a que los hogares usuarios desplieguen estrategias de ahorro del agua y de valoración de los servicios de saneamiento.

¿Cómo participar?

Los usuarios de Lima Metropolitana y el Callao pueden llenar la encuesta usando el enlace https://bit.ly/encuesta-mvcs-2021 o escaneando el código QR impreso en su recibo de agua del mes de diciembre y enero.

Alianzas estratégicas

Esta encuesta se realiza en colaboración con investigadores de la Universidad de California Santa Cruz y del Instituto de Desarrollo Alemán y cuenta con el apoyo del Programa SECOSAN de la Cooperación Suiza – SECO.

Llena aquí la encuesta que aparece en los recibos de SEDAPAL: https://bit.ly/encuesta-mvcs-2021

Con información del MVCS.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina