Locales

Reactivación económica: presentan terrazas gastronómicas en Centro Histórico de Lima

Implementando la medidas de bioseguridad, iniciativa permite ampliar el aforo de restaurantes y cafeterías hasta en un 50%, incrementando sus ingresos un 30% aproximadamente.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
15:41 horas - Jueves, 11 Marzo 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó los espacios públicos del Centro Histórico donde se han implementado las denominadas terrazas gastronómicas, iniciativa de la comuna limeña que permitirá ampliar el aforo de restaurantes y cafeterías hasta en un 50% -en base al 30% permitido por el Gobierno- con todas las medidas de bioseguridad, esto con el objetivo de apoyar la reactivación económica del sector turístico.

[Lee también: Inmunizados con vacuna Sinopharm de Beijing muestran "reducción significativa en el uso de oxígeno y hospitalización"]

"Lo que buscamos con las terrazas gastronómicas es ayudar a que los comercios reactiven su economía de manera responsable, pues podrán recibir más clientes en estos espacios abiertos implementados con la asesoría del municipio. Esperamos que más restaurantes, cafeterías y afines sigan sumándose, a fin de lograr pasajes gastronómicos en el Centro Histórico atractivos y saludables para todos", comentó el alcalde Muñoz.

Con la asesoría técnica del municipio, 10 establecimientos ya han acondicionado las áreas colindantes a sus negocios para ofrecer sus servicios de manera responsable. 

La propuesta también facilita el distanciamiento social entre los comensales, pues las mesas estarán separadas cada dos metros, como mínimo, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Vivienda. En tanto, los trabajadores de los restaurantes toman la temperatura y desinfectan las manos de los clientes antes de que ingresen a estas áreas.

Cabe señalar que la iniciativa no genera un costo para los administradores de los negocios, pues, mediante el Decreto Municipal 21-2020, la comuna limeña los exoneró del pago por permisos municipales para la expansión temporal en el espacio público.

Los mencionados locales gastronómicos se encuentran en los jirones Ica y Ucayali, cerca del Jr. De la Unión y el Jr. Camaná, en el Cercado de Lima. 

La Municipalidad de Lima espera asistir técnicamente en los próximos meses a 50 restaurantes, cafeterías o negocios afines del Centro Histórico de la capital, ubicados en los mencionados espacios, además de la Av. Nicolás de Piérola, el jirón Quilca y el pasaje Olaya.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina