Locales

Rally Dakar 2019: PNP informa plan de operaciones para la competencia

El general José Luis Lavalle de la PNP brinda detalles sobre las medidas de seguridad que se ejecutarán durante el Rally Dakar 2019.
7:43 horas - Viernes, 4 Enero 2019

Rally Dakar 2019 inicia este viernes en Perú. La competencia automovilística más extrema del mundo concertará a cientos de competidores, vehículos y asistentes, por ello, la PNP ha desarrollado un plan de operaciones a fin de garantizar la seguridad de la competencia.

Para este evento internacional se desplegarán alrededor de 4000 efectivos policiales, 16 canes, 87 camionetas, 300 motocicletas, 13 ómnibus y un helicóptero a fin de monitorear las rutas recorridas por los competidores.

[Lee más: SAMU atendió más de mil emergencias durante fiestas de Navidad y Año Nuevo]

Al respecto, el comandante general José Luis Lavalle, explicó que han elaborado un plan de operaciones para mantener el orden en la edición 2019 del Rally Dakar que se desarrollará en la explanada de la Costa Verde, en Magdalena.

“En el lugar de la competencia vamos a tener cordones de seguridad para evitar que las personas invadan el lugar (...) Tenemos cámaras en diferentes lugares, cámaras humanas, tenemos desplegado personal con equipos especiales que en tiempo real nos dan las imágenes de las actividades, así como comunicación radial muy eficiente”, detalló.

Cabe mencionar que el ingreso a este evento es gratuito y se desarrollará los días 4, 5,6 y 17 de enero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina