Locales

Rafael López Aliaga reconoce "fracaso" de la reubicación de ambulantes

El alcalde de Lima aseguró que tratará de reubicar a los ambulantes, sobre todo a los vulnerables, a un local más cercano al mercado Central.
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA -

Rafael López Aliaga estuvo en la inauguración de 40 atrapanieblas en Paraíso Alto. Foto: Municipalidad de Lima

Rafael López Aliaga estuvo en la inauguración de 40 atrapanieblas en Paraíso Alto. Foto: Municipalidad de Lima
11:41 horas - Lunes, 26 Junio 2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reconoció que la reubicación de más de mil ambulantes en la 'Huerta Encontrada', que se ubicada en la cuadra siete del jirón Amazonas,  fue un "fracaso", por eso buscará trasladarlos en otro local más cercano a mesa redonda sobre todo a los más vulnerables.

"Lo que me impresiona mucho son las personas son minusválidos, madres solteras y mayores. A ellos, que son 160, de todas maneras los vamos a reubicar en un local apropiado, mejor del que ya fracasó, hay que reconocerlo", dijo Rafael López Aliaga en Villa María del Triunfo. 

[Lee también: Incendio en fábrica de El Agustino genera contaminantes del aire, informó Senamhi]

El burgomaestre señaló que está en plenas tratativas para conseguir un local cercano a mesa redonda. "Estamos buscando otro lugar más céntrico, más grande. Estamos negociando con una entidad del estado, que tiene un local cerca. Quiero darle una solución integral al problema", agregó. 

López Aliaga descartó sanción para los ambulantes que dejaron la 'Huerta encontrada' para volver a los alrededores de mesa redonda. "No soy de sancionar a nadie. Los ambulantes y la pobreza es culpa de la corrupción de Vizcarra y Castillo, y de personajes como Villarán", señaló. 

LÓPEZ ALIAGA PRESENTE EN VMT

El alcalde de Lima estuvo en la inauguración de 40 atrapanieblas en Paraíso Alto, en Villa María del Triunfo, que busca dar solución a la problemática de escasez de este recurso vital en los hogares de las zonas altas de este distrito. "Tenemos proyectado replicar estas acciones en otros puntos de Lima", refieren desde la municipalidad.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina