Locales

Rafael López Aliaga aseguró que este viernes reubicará a primer grupo de ambulantes de Mesa Redonda

Alcalde de Lima precisó que este 2 de junio se reubicará a 1 500 ambulantes. Se está priorizando a personas con discapacidad y madres solteras.

Foto: Andina

Foto: Andina
21:39 horas - Jueves, 1 Junio 2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró que este viernes 2 de junio reubicará a un primer grupo de 1 500 ambulantes de Mesa Redonda en un local ubicado en la cuadra siete del jirón Amazonas, en el Cercado de Lima. 

“Estamos reubicando inicialmente a las personas que tienen discapacidad, a las señoras que también son madres solteras, y a todas las personas que tienen algún tipo de problema personal”, declaró el burgomaestre a la prensa. 

[Lee también: Senamhi pronostica temperaturas sobre los 30 grados en la costa]

López Aliaga señaló que el trabajo de reubicación continuará hasta cumplir con los 4 000 ambulantes empadronados. Indicó que el municipio capitalino está buscando zonas amplias para que los comerciantes trabajen de manera ordenada. 

“Le pido comprensión a los señores ambulantes, a todos los vamos a reubicar. Estoy mirando otras zonas más, que no las quiero anunciar, pero que son zonas muy grandes”, agregó.

El alcalde de Lima recordó que su gestión amplió como zona rígida al denominado “Triángulo de Grau”, comprendido por las avenidas Abancay, Grau y Nicolás de Piérola y calles adyacentes. Esta medida prohíbe el comercio ambulatorio.

La decisión se sustentó en los informes de la Gerencia de Fiscalización y Control, del último 22 de mayo, en el que recomiendan priorizar la liberación de espacios invadidos por el comercio informal “con el fin de mejorar la accesibilidad de los visitantes al conglomerado comercial y ejercer un correcto control en la zona”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina