Locales

Qali Warma: directora de programa supervisó entrega de desayunos escolares en Lima

22:32 horas - Viernes, 13 Marzo 2015

La directora ejecutiva de Qali Warma, María Jhong, supervisó la calidad de los desayunos escolares entregados a través del programa social en los colegios del distrito limeño de Independencia.

En la institución educativa Virgen de Fátima fueron 319 los estudiantes de los niveles de inicial y primaria del turno mañana, los que recibieron como desayuno leche con cereales y pan con aceituna.

Jhong Guerrero señaló que este año en los colegios atendidos bajo la modalidad de raciones se les está entregando un bebible industrializado que garantiza la inocuidad del producto.

Indicó que el programa otorga también más de 30 productos alimenticios como quinua, trigo, lenteja, arveja, leche, alimentos de origen animal como conservas de anchoveta y otros a las instituciones educativas con la modalidad de productos brindando una alimentación rica en proteínas a los escolares.

Tras indicar que la meta de este año es atender a más de 3.1 millones de niños de 58,000 instituciones educativas, remarcó que Qali Warma proporciona desayunos y almuerzos a los colegios públicos ubicados en las zonas de pobreza y pobreza extrema, y distribuye cocinas a gas para facilitar la preparación de los alimentos.

(Fuente: NDP / Foto: Referencial) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina