Locales

Punta Negra: alcalde fue detenido por presuntamente integrar banda "La Jauría de Lima Sur"

"La Jauría de Lima Sur" estaba dedicada al tráfico de terrenos.
11:00 horas - Miércoles, 5 Febrero 2020

Actualización

7:53 a. m. Confirman que dos oficiales de la PNP, presuntos integrantes de la organización criminal, fueron detenidos. Se trata del mayor PNP Raúl Portela Falcón, comisario de Punta Negra, y coronel coronel PNP Fernando Suclupe.

 

Nota original 

La Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Fiscalía, detuvo esta madrugada al alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia, por presuntamente integrar una organización criminal denominada "La Jauría de Lima Sur" dedicada al tráfico de terrenos.

En diálogo con TVPerú Noticias, el fiscal Omar Tello, coordinador de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, explicó que la banda criminal estaba enquistada en la Municipalidad de Punta Negra.

[Lee también: Callao: PNP golpea a organización criminal e incauta 900 kilos de droga]

“Él [José Delgado Heredia] se valió del cargo que tenía para efectuar esta clase de actividades que era tomar posesión de estos lugares que no tenían posesión o tenían un propietario totalmente distinto. Se valían no solo de los funcionarios ediles sino también de los juzgados de Paz para establecer documentación falsa”, señaló.

Asimismo, explicó que, además del tráfico de terrenos, se incurrió en la contratación de personal fantasma, existe servicios que nunca fueron brindados y que sin embargo generaban un egreso en la municipalidad “que iban a parar a los bolsillos del alcalde y los gerentes respectivos”.

Además de José Delgado Heredia, fueron intervenidas más de 10 personas, por delitos de organización criminal, peculado y cohecho pasivo propio, entre ellos funcionarios ediles y oficiales de la PNP. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina