Puente Piedra: suspensión de peaje se aplicará a más tardar el martes 30 de enero
Rutas de Lima aún no ha sido notificada sobre medida cautelar que le ordena abstenerse a cobrar peaje.
A más tardar el martes 30 de enero, se hará efectiva la disposición del Poder Judicial que ordena a Rutas de Lima la suspensión del cobro de peaje. No obstante, la empresa concesionaria advirtió que, al ser notificada, ejercerá sus derechos legales por los daños que le generaría.
Muchos conductores llegaron hasta el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, pensando que ya no les cobrarían los S/ 6.50 por circular por el peaje Chillón, pero la medida cautelar emitida por el PJ, que ordena abstenerse del cobro de la tarifa y cierre de las casetas, aún no está vigente.
[Lee también: Puente Piedra: Rutas de Lima rechazó medida cautelar que suspende sobro de peaje]
"Si bien es cierto, el juzgado comercial ha emitido la medida cautelar donde se suspende el cobro del peaje, pero el documento debe llegar a Puente Piedra para que el juzgado, el juez y la policía coordinen entendiendo al mediodía del lunes o a más tardar martes y hacer efectivo el retiro de los peajes", dijo Carlos Farfán Condori, quien es veedor designado por el PJ para verificar el cumplimiento de estos mandatos.
"Mi responsabilidad y obligación, una vez el juez y la PNP retiran el cobro del peaje, yo tengo que estar presente y visual para que se cumpla la medida", añadió.
NUEVO COMUNIDO DE RUTAS DE LIMA
Rutas de Lima informó que, la medida cautelar emitida por el Séptimo Juzgado Civil-Comercial de Lima, aún no se había notificada a la fecha. Es decir, sábado 27 a las 2:00 p.m.
"En caso la medida cautelar sea notificada a la concesionaria, la empresa dará cumplimiento inmediato a la misma, sin perjuicio que, posteriormente, hará valer sus derechos en los fueros correspondientes", indicó en un comunicado.
La concesionaria también hizo un llamado a las autoridades para que se abstengan de emitir declaraciones que puedan poner en riesgo la integridad de sus trabajadores, los bienes de la concesión o difundan información imprecisa a la población.