Puente Piedra: efectivo muere en escuela de suboficiales de la Policía Nacional
El oficial trató
Un efectivo se quitó la vida dentro de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, ubicado en Puente Piedra. El técnico, quien fue denunciado por tocamientos indebidos, quería evitar ser detenido por sus colegas.
El hecho ocurrió a las 10:00 de la noche del último martes 3 de octubre en la sede la institución en Puente Piedra. El técnico de primera de la PNP responde al nombre de Ángel Almirón, de 38 años, quien trabajaba en la oficina de Moral y Disciplina.
[Lee también: San Martín de Porres: dos sujetos fueron detenidos tras disparar contra un patrullero]
El congresista Alfredo Azurín llegó a la Escuela de suboficiales para investigar qué sucedió. La versión que recibió el parlamentario es que una cadete acudió a la oficina del técnico para resolver un tema disciplinario, pero recibió supuestamente tocamiento indebidos.
"Es lamentable lo que ha pasado en la Escuela de Suboficiales. Hemos recibido la versión del coronel de lo que ha sucedido. Cuando los oficiales de la Escuela se enteran de la denuncia, van a intervenir al técnico (Ángel Almirón), le piden que se cambie de ropa para ser conducido a la comisaría. Él va a cambiarse, es ahí cuando saca un revólver, que no estaba registrado en el trabajo. Al ver eso, los oficiales y el coronel tratan de disuadirlo, pero escapa, se esconde en una caseta para no ser detenido y se quita la vida", relató el congresista.
El parlamentario "exhortó" al ministro del Interior, César Romero, que asuma el liderazgo sobre la Policía Nacional del Perú y que haya mejores filtros para el ingreso a la institución.