Locales

"Proyecto que busca ampliar licencias hasta por 10 años más no puede ocurrir, sería un retroceso"

Si planeamiento se aprueba, la ATU no podrá dar leyes de mejoras en los servicios del transporte en Lima y Callao por 10 años, sostuvo congresista Daniel Olivares.
17:55 horas - Martes, 6 Octubre 2020

El congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, afirmó que no puede ocurrir la aprobación del proyecto de ley que busca ampliar de manera automática por 10 años más las autorizaciones a todos los buses, combis, cústers de Lima y Callao, sería un retroceso.

Hay que acabar con esta informalidad y con la guerra del centavo por la competencia entre los cobradores y choferes de los buses, sostuvo el parlamentario en diálogo con TVPerú, antes de la reunión de los miembros de la Comisión de Transporte del Congreso de la República.

[Lee también: Congreso debatirá medida que busca ampliar licencias de combis hasta por 10 años más]

El parlamentario Marco Antonio Pichilingue retiró su proyecto, pero aún se mantiene el de Luis Carlos Simeón. Si el representante accipopulista no retira su planteamiento, se debería por lo menos invitar a los que conocen el tema para poder tomar una decisión informada sobre lo que se planteará al Pleno, manifestó Olivares.

Si esto se aprueba por 10 años más, la ATU no podrá dar leyes de mejoras en los servicios del transporte en Lima y Callao, porque se estaría extendido las licencias por igual número de años, aseveró. 

Hay que acordarse que costó mucho y hubieron muchas peleas en el Parlamento anterior para crear la ATU. No deberiamos seguir siendo los primeros en un montón de cosas de las que no deberíamos ser, como la tercera ciudad con más tráfico del mundo, uno de los aires más contaminados del continente, en fin, todos esos números espantosos que se repiten continuamente, indicó.

Lo que plantea además el proyecto de ley presentado por el congresista Simeón es que dos representantes de los transportistas entren al directorio de la ATU donde se deciden las cosas del transporte, esto no puede ser, serían juez y parte y eso no funciona, expresó.

Hay un montón de trabajo que hacer y es el trabajo que se le ha dado a la señora María Jara y hay que pedirle que lo ejecute y hay que fiscalizarla, pero no hay que cambiarle las reglas de juego, ni petardearla, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina