Locales

Protransporte descarta suspensión de la ruta troncal del Metropolitano

Juan Pablo de la Guerra mostró su incomodidad por la suspensión de las rutas alimentadoras y aseguró que ya se realizó el pago de la “tarifa COVID” correspondiente a dos semanas de agosto.
9:06 horas - Miércoles, 9 Septiembre 2020

El presidente de Protransporte, Juan Pablo de la Guerra, indicó que no se suspenderá la ruta troncal del Metropolitano, tal como lo había advertido el representante de los concesionarios, José Luis Díaz a TVPerú.

De la Guerra señaló que esta situación no prosperaría, porque ya se realizó el pago de la “tarifa COVID” correspondiente a dos semanas del mes de agosto; y hoy se estarían desembolsando las otras dos partes.  

[Lee también: Merino de Lama sobre preguntas repetidas a ministra Alva: Queríamos saber si la respuesta era la misma]

Asimismo, mencionó que la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Protransporte, se encuentra a la espera de la aprobación del desembolso del crédito bancario solicitado al BBVA que se viene gestionando desde hace tres semanas y que permitirá compensar los costos adicionales no cubiertos de los meses de junio y julio.

Por otro lado, el presidente de la institución mostró su molestia por la suspensión de las rutas alimentadoras del Metropolitano. “Nos ha llamado mucho la atención que se hayan detenido los alimentadores, porque hemos estado en conversaciones diarias con los concesionarios explicándoles la situación y los avances que hemos tenido”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina