Locales

Promueven vacunación de tercera dosis contra el COVID-19 en Gamarra

Brigadas de la Diris Lima Centro recorren las galerías en busca de personas para vacunar con dosis pendientes.

Minsa

Minsa
16:57 horas - Martes, 22 Marzo 2022

La vacunación contra el COVID-19 se mantiene firme y continúa en Lima y regiones. Esta vez, las brigadas de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro recorrieron las galerías y talleres de confección textil del emporio comercial de Gamarra para vacunar a las personas con dosis pendientes. 

Durante los recorridos, el personal de salud motivó a la población a colocarse la tercera dosis contra el virus SARS-CoV-2, recordándoles que deben ponérsela luego de tres meses de haber recibido la segunda. 

[Lee también: Minsa: Diris Lima Norte realiza barrido de vacunación contra el COVID-19 en Los Olivos]

En ese sentido, el titular de la Diris Lima Centro, Luis Valverde, precisó que San Juan de Lurigancho, La Victoria y el Cercado de Lima son los distritos con mayor población pendiente de la tercera dosis; y por ello se realizan barridos de vacunación. 

“Estamos implementando un barrido de vacunación en los centros laborales, poniendo énfasis en la tercera dosis y así disminuir la posibilidad de un contagio masivo entre la población, permitiendo la reactivación económica del emporio comercial”, mencionó. 

AstraZeneca

Según las brigadas de vacunación, muchas personas no se colocan la tercera dosis porque rechazan la vacuna AstraZeneca. Al respecto, el director de la Diris de Lima Centro resaltó que “todas las vacunas que se aplican han demostrado tener un buen grado de eficacia y efectividad”. 

Por ello, es importante señalar que el Minsa asegura la aplicación de vacunas seguras, eficaces y aprobadas internacionalmente en todos los establecimientos de salud del país.

En tanto, el Minsa, a través de las Diris, viene movilizando los puntos fijos para mejorar la accesibilidad y visibilidad de la vacunación para que las personas no tengan excusas y completen su esquema de vacunación. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina