Locales

Productos de Cárceles Productivas son exhibidos en la 2° edición del año de “Ruraq maki, hecho a mano”

Se desarrolla hasta el 18 de diciembre en la sede del Ministerio de Cultura.

Foto: Ministerio de Cultura

Foto: Ministerio de Cultura
7:30 horas - Viernes, 9 Diciembre 2022

Diversos productos elaborados por internos en los Establecimientos Penitenciarios de Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Huancayo, son exhibidos y ofertados en la exposición-venta de arte tradicional denominada "Ruraq maki, hecho a mano", que viene siendo impulsada por el Ministerio de Cultura.

Se trata de la segunda edición del año de la exposición de obras de arte hecho por artesanos de las diferentes regiones del país con la finalidad de fomentar y salvaguardar la cultura inmaterial y generar ingresos económicos para estos artistas.

[Lee también: Presidenta Boluarte inicia ronda de diálogo con bancadas parlamentarias]

El estand del INPE, que se encuentra ubicado en el segundo piso (Mezanine Kuelap), ofrece productos de Cárceles Productivas como cuadros pintados al oleo con marcos tallados en madera; mantos, carteras, billeteras, monederos tejidos con diseños autóctonos y adornos de madera.

Las viceministras de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gómez Guerrero, y de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Violeta Leyva Estela, aprovecharon su participación en el evento y visitaron el estand, donde admiraron el trabajo y la calidad los productos elaborados por los privados de libertad en los centros carcelarios.

Ruraq maki estará abierta al público general hasta el 18 de diciembre en la sede central del Ministerio de Cultura de San Borja.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina