Locales

Produce y la MML firman convenio de cooperación en beneficio de los productores y emprendedores

Acuerdo creará oportunidades a favor de las mypes, cadenas productivas, parques industriales, conglomerados y emprendedores de la ciudad.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
15:06 horas - Lunes, 3 Mayo 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, que generará beneficios a favor de las mypes, cadenas productivas, parques industriales, conglomerados y emprendedores de la ciudad, con el fin de impulsar el desarrollo y la reactivación económica de los sectores productivos de la ciudad.

[Lee también: Reprograman turnos de vacunación de adultos mayores de 70 años de Lima y Callao]

El alcalde Muñoz señaló que la firma de este convenio de trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción permitirá fortalecer las cadenas productivas y facilitar la reactivación económica de los artesanos, agroproductores, comercios en conglomerados, restaurantes y demás sectores.

"Produce es un aliado con el que venimos trabajando de la mano desde el inicio de la pandemia y continuaremos haciéndolo para beneficiar a más mipymes", manifestó el burgomaestre.

El acuerdo favorecerá a más de 5,000 productores, comerciantes y emprendedores de Lima, pues se fortalecerán las capacidades de cada giro de negocio, de manera especializada; de esta manera podrán lograr mayores niveles de producción y mejorar su competitividad.

Asimismo, el convenio formula que se pondrán al alcance de la población interesada en Lima Metropolitana mejores y más ágiles mecanismos para su formalización legal y tributaria. Esto facilitará el paso hacia la formalidad de los ambulantes de los conglomerados, como Mesa Redonda, Triángulo de Grau, Malvinas, entre otros, así como de los pescadores de los diferentes muelles de la capital. 

Cabe mencionar que la actividad se llevó a cabo en el Circuito Mágico del Agua, donde también asistieron 15 representantes de los gremios del sector industria, textil, carpintería, confección, artesanía, calzado y pesca.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina