Locales

Produce reevalúa litoral contaminado en Ventanilla

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, envió un equipo de trabajo para abordar la problemática de los pescadores.

FOTO: Produce

FOTO: Produce
17:57 horas - Miércoles, 26 Enero 2022

El Ministerio de la Producción (Produce) efectuará una nueva inspección en la zona del derrame de hidrocarburos de La Pampilla, luego que la Autoridad Marítima Nacional informara que durante los vuelos de inspección realizados hoy se logró apreciar una mancha oleosa en inmediaciones del Terminal Multiboyas N° 2 de dicha refinería en Ventanilla

Tal como precisa la autoridad marítima, que realizó consultas a la empresa Repsol, dicha mancha se trataría de residuos oleosos del mismo hidrocarburo, el cual se habría filtrado a pesar de haberse efectuado los trabajos para retirar el crudo, previo a la inspección y reparación de la plataforma que une la tubería de transmisión del terminal con las de descarga a las mangas de la nave.

[Lee también: Biólogo Riveros: petróleo en el mar contiene material contaminante imperceptible]

Un equipo de Produce se está encargando de reevaluar la zona, mapear si el desastre es aún más grave del que teníamos registrado. Estamos tomando medidas para que recuperar la sostenibilidad de la riqueza de nuestro mar, y que esto no perjudique a nuestros pescadores artesanales”, indicó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.

Produce conformó un equipo de trabajo para abordar esta crisis de los pescadores artesanales, el sector más perjudicado con la contaminación del mar, por lo que se está preparando diversas alternativas para disminuir el impacto en su economía y la de sus familias, como la diversificación de sus productos.

Con información de Produce



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina