Locales

Procedimientos sancionadores del SAT son transferidos a la ATU

Los pagos y trámites tendrán que ser dirigidos de ahora en adelante a la ATU.
13:56 horas - Jueves, 2 Julio 2020

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya no estará a cargo de los procedimientos administrativos sancionadores (PAS), derivados de la aplicación de reglamentos de transporte público desde el 1 de julio, debido a que se concluyó con el encargo otorgado a través de un convenio entre la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), suscrito en noviembre del año pasado.

De igual manera, los pagos de las deudas impuestas por incumplimiento del reglamento de transporte regular de pasajeros, de servicio de taxi, de transporte escolar, de trabajadores y turístico, así como también la presentación de trámites, deberán ser presentados ante la ATU a partir de esta fecha.

[Lee también: Línea Amarilla: tribunal arbitral emite fallo a favor de la MML]

 Asimismo, los trámites de los procesos contenciosos administrativos, revisiones judiciales y otros procesos referidos a las infracciones contra los reglamentos de transporte urbano, deberán ser dirigidos y presentados ante la ATU.

Finalmente, para más información, el SAT pone a disposición su central telefónica Aló SAT (01) 315-2400, así como también el número de WhatsApp 999 431 111, el correo institucional asuservicio@sat.gob.pe y la página web www.sat.gob.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina