Locales

Presidente Vizcarra supervisó implementación de hospital temporal en Parque Huiracocha

El establecimiento contará con 200 camas para atender a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.
14:05 horas - Viernes, 3 Julio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hasta el distrito San Juan de Lurigancho para supervisar la implementación del hospital temporal COVID-19 Parque Huiracocha, la cual contará con 200 camas a disposición de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

“Se ha hecho un esfuerzo para ampliar la oferta hospitalaria en 200 camas para el distrito más poblado de Lima, y en el que todos sabemos que el nivel de contagio fue muy alto. Sin embargo, en función a la información que nos da el Ministerio de Salud ya está tendiendo a la baja”, indicó. 

[Lee también: Coronavirus: reforzarán presencia policial y militar durante cuarentena focalizada]

El mandatario del Perú aseguró que San Juan de Lurigancho es uno de los distritos que más les preocupaba, ya que su hospital es pequeño para la gran población que tiene. "Es un hospital con 120 camas, y ahora lo estamos ampliando con 200 camas adicionales".  

En la misma línea, señaló que se estará aperturando este lunes 6 de julio para así poder recibir a pacientes con COVID-19. "El hospital ya está terminado, está completamente implementado y equipado, mañana se incorpora el personal", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina