Locales

Presidente Vizcarra lidera ceremonia de reasignación a 2,459 policías para labores de patrullaje

En Lima y Callao.
14:15 horas - Viernes, 28 Febrero 2020

2,459 policías fueron reasignados de diversas unidades para reforzar las labores de patrullaje en Lima y Callao. En una ceremonia de presentación liderada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro del Interior, Carlos Morán, se informó que los agentes no solo pertenecían al área administrativa, sino también era parte del contingente asignado a los ministros, que ahora velarán por la seguridad ciudadana.

El jefe del Estado resaltó la labor policial, e indicó que para mejorar sus funciones se adquirieron nuevos equipos para su patrullaje, y se moderniza el hospital donde se atienden, para que también sea un aliciente para su trabajo.

[Lee también: Presidente Vizcarra: meta del Gobierno es entregar 200 mil títulos de propiedad este año]

Vizcarra Cornejo conentó que el Poder Ejecutivo realiza todos los esfuerzos posibles a efectos de dotar de más policías para labores de seguridad ciudadana, al recordar que durante el 2019 se incorporaron 12 mil efectivos policiales y anunció que se sumarán 6 mil más en el 2020.

Igualmente remarcó que con el apoyo de la policía se intervino La Pampa, en Madre de Dios, “y ahora los ciudadanos de esta región cuentan con nuevas oportunidades de desarrollo. Este resultado positivo no se hubiera logrado sin su valioso apoyo”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina