Locales

Presidente Sagasti supervisa renovación del Centro Quirúrgico del hospital Dos de Mayo

Además, el mandatario Francisco Sagasti entregó 90 kits de UCI para ser distribuidos en los hospitales del Ministerio de Salud.
12:06 horas - Jueves, 8 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, supervisó la renovación de los ambientes del Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Dos de Mayo. Además, se realizó la entrega de 90 kits de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser distribuidos en los hospitales del Ministerio de Salud.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte; la directora del hospital Dos de Mayo, Rosario Kiyohara; la jefa del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico, Leonor Neira y el jefe del Departamento de Cirugía, Pedro Soto.

[Lee también: Presidente Sagasti recibió lote de 200 070 vacunas de Pfizer]

“Hemos venido para supervisar la renovación de los ambientes del Centro Quirúrgico de este hospital, considerado como el primer hospital del Perú republicano, también fue la primera escuela de medicina nacional y fue declarado patrimonio cultural en 1973, declaró el mandatario.

Señaló, también, que dicho hospital es uno de los centros de salud que desde el inicio de la pandemia ha venido trabajando y apoyando activamente la atención contra el COVID-19. “Ha realizado más de 16 mil atenciones ambulatorias, tiene 450 camas hospitalarias y usa el 65% de las camas para el tratamiento del COVID”.

“Lo que acabo de ver ha sido la modernización del Centro Quirúrgico que implica duplicar la capacidad de operaciones quirúrgicas en este hospital. Para eso el Ministerio de Salud invirtió 19.6 millones de soles, y estos renovados ambientes que acabo de visitar cuentan con aparatos modernos de alta complejidad (…) que no tienen absortamente nada que envidiar a los mejores hospitales, no solo del Perú, sino de toda la región de América Latina”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina