Presidente Martín Vizcarra supervisó campaña de salud y vacunación en El Agustino

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó hoy en una campaña de salud y vacunación denominada “Tiro al Blanco a las Enfermedades” en beneficio de la población del distrito de El Agustino, con el objetivo de combatir la anemia, dar atención de salud, y detectar a tiempo la tuberculosis y el VIH.
En compañía de la primera dama, Maribel Díaz, y la viceministra de Salud, Nancy Zerpa, supervisó la atención de menores de cinco años, gestantes y adultos mayores a quienes se les aplicó un control de anemia, vacunación y descarte de COVID-19. Dicha campaña se llevó a cabo en el asentamiento humano Santa Isabel.
[Lee también: 'Médicos Sin Fronteras' llegaron a Perú para unirse a la lucha contra el COVID-19]
En el lugar, el mandatario escuchó la problemática y necesidades de los ciudadanos y dio recomendaciones para evitar el contagio del nuevo coronavirus, haciendo énfasis en el uso adecuado de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. También dialogó con los niños que fueron vacunados en esta campaña.
“Todos debemos cuidarnos, es fundamental no confiarse con el coronavirus, es necesario usar las medidas y la higiene correspondiente. Además, no podemos descuidarnos con la protección permanente, por eso brindamos inmunización contra la influenza y el neumococo. Ahora estamos en invierno, así que a protegernos y cuidarnos muy bien”, manifestó el jefe de Estado.
La campaña realizada en El Agustino, tuvo como objetivo prevenir enfermedades y dar atención primaria con vacunación, control de anemia y descarte de VIH. Además, se lanzó el “Vacuna Móvil” que es un mototaxi de vacunación que recorrerá lugares de difícil acceso. El objetivo es acercar la atención de salud a diversas zonas de la ciudad.