Locales

Presidente de Osinergmin, Daniel Schmerler, renuncia al cargo

Renuncia se realiza luego de que se revelará que pagó asesoría para dar entrevista en torno a lamentables sucesos acontecidos en Villa el Salvador.
19:41 horas - Martes, 4 Febrero 2020

El titular del Consejo directivo de Osinergmin, Daniel Schmerler Vainstein, presentó su renuncia al cargo, a través de una carta que envió al presidente del Consejo de Ministros, indicando que lo hacía en aras de velar por la institucionalidad del organismo.

La renuncia se realiza luego de que se revelará que recibió asesoría pagada en comunicaciones para dar una entrevista en torno a  los lamentables sucesos acontecidos en el distrito de Villa el Salvador, el pasado 23 de enero, que costó la vida de 23 personas.

[Lee también:  Callao, La Punta, Bellavista y La Perla no contarán con el servicio de agua potable]

Para Schmerler Vainstein se hicieron “injustos señalamientos” contra la entidad que presidía. Dijo que la tragedia ocurrió por la indebida manipulación de la válvula interna de seguridad del camión siniestrado, tal como lo señaló en un informe entregado con antelación a la decisión de hoy.

Indicó que durante su gestión se hicieron diversas normativas relacionadas a la problemática del transporte de gas conocido como GLP y otros hidrocarburos, aunque consideró que dicha problemática trasciende a las funciones que ejerce Osinergmin, y que más bien abarca otros sectores y entidades del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina