Locales

Presidente de EsSalud: “Buscamos optimizar servicios y agilizar organización”

10:41 horas - Martes, 31 Enero 2017

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Gabriel del Castillo, informó que los especialistas del “Hospital Perú”, implementado en diferentes distritos de la región Ica, han realizado más de 1,200 atenciones médicas a las poblaciones damnificadas por los embates de la naturaleza. 

“Se invita a la población afectada por desastres en Ica a atenderse en carpas de San Ildefonso, Chanchajalla, Mantaro y Llaxta, donde estamos preparados con enfermeras y médicos”, dijo esta mañana en entrevista con TV Perú Noticias.

[Lee también: EsSalud fortalecerá atención de adultos mayores y personas con discapacidad]

Posteriormente, precisó que EsSalud es una organización que tiene que ser optimizada y con proyectos pendientes que deben ser agilizados. “Estamos ejecutando proyectos para optimizar la situación de las colas en emergencia y atención quirúrgica”, agregó.

Finalmente, anunció que desarrollarán un plan anticorrupción en la institución que preside. “Yo he puesto como una prioridad de la gestión la lucha anticorrupción. Tenemos una serie de indicios de corrupción de EsSalud que estamos investigando”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina